SUA Versión 3.3.5

Como anteriormente se ha mencionado el INFONAVIT solicito la marcha atrás del SUA versión 3.3.4 para que publicar la versión 3.3.5, por lo que no entrara en vigor los cambios con respecto a las amortizaciones del Credito INFONAVIT  para los tipos de descuento Cuota Fija y Veces Salario Mínimo, mismos que se implementaban en la Versión SUA 3.3.4.


Mensaje del IMSS:

A solicitud del INFONAVIT no entrarán en vigor los cambios a los cálculos respecto al concepto de Amortización de Crédito INFONAVIT, para los tipos de descuento Cuota Fija y Veces Salario Mínimo, mismos que se implementaban en la versión SUA 3.3.4.
Por lo anterior se deberá utilizar la Versión SUA 3.3.5 para realizar los pagos sin contemplar el cambio en dichos cálculos, misma que se encuentra disponible en: Complemento Sua 3.3.5

Para cualquier aclaración o duda referente al INFONAVIT ingresa al Portal Infonavit, Sección Empresarios, Servicios en línea, en Atención y Comunicación Empresarial INFONAVITo llama al 9171-5050, del interior 01-800-008-3900.


1. Antes de instalar la versión 3.3.5, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo:



2. La versión SUA 3.3.5 considera lo siguiente:
  • Se revierten los ajustes realizados a los cálculos en el concepto de Amortización de Crédito INFONAVIT, para los tipos de descuento Cuota Fija y Veces Salario Mínimo.
  • Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a marzo-2012, lo cual permitirá que:
  • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (abril-2012 en adelante).
Descarga SUA Versión 3.3.5
Recibe las actualizaciones directo a tu correo