SUA version 3.3.6


El Instituto Mexicano del Seguro Social, publico en su pagina de Internet  una nueva versión del Sistema único de Autodeterminación SUA Versión 3.3.6, esta nueva versión se realiza derivado de las modificaciones a la Ley del infonavit en especial la reforma al 44 que establece que los trabajadores podrán elegir si su crédito se otorga en veces del salario mínimo o en pesos. Anteriormente sólo era posible obtenerlo en veces del salario mínimo.



Estimado Patrón:

Las recientes reformas a la Ley del INFONAVIT incluyen nuevas opciones de crédito que comenzarán a aplicar a partir del 5º bimestre del 2012.
Por lo anterior se deberá utilizar la Versión SUA 3.3.6 para realizar los pagos de trabajadores que tengan valor de descuento en Cuota Fija Monetaria Mensual mayor o igual a $10,000.00, misma que se encuentra disponible en: Descargar SUA 3.3.6
Se le informa que la generación de archivos de pago de las cuotas obrero patronales, se deberá realizar con el Sistema Único de Autodeterminación SUA 3.3.6; dicho archivo se debe entregar en las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar su pago.

1. Antes de instalar la versión 3.3.6, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo:




2. La versión SUA 3.3.6 considera lo siguiente:

Ampliación del campo valor de descuento de la Cuota Fija Monetaria Mensual de créditos INFONAVIT, para aceptar cinco enteros y dos decimales, tanto en la captura como en la Importación / Exportación.
Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.
Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 - agosto-2012, lo cual permitirá que:
Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (septiembre-2012 en adelante).

Antes de Instalar hay que esperar pues el Instituto publica versiones erróneas y tiempo después las corrige. 


Fuente: IDSE