#Imss - tus derechos básicos como trabajador

Como trabajador de la iniciativa privada, tienes derecho a que tu patrón te afilie al #IMSS, y sobre todo, con tu salario base de cotización real (SBC), no uno simulado.

Seguro de Enfermedades
Consiste en brindar atención médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria necesaria al trabajador, así como otorgar prestaciones en especie y/o dinero durante el tratamiento de su enfermedad, para él y sus beneficiarios.

Seguro de Riesgos de Trabajo
Protege al trabajador contra los accidentes y enfermedades a los que está expuesto por desempeñar su trabajo.

Seguro de Maternidad
Proporciona la atención médica, durante el embarazo así como las prestaciones en especie y/o dinero, posterior al parto. Además de contar con la protección que marca la Ley del Seguro Social de otorgar hasta 84 días de incapacidad por concepto de maternidad.

Seguro de Retiro o Vejez
La pensión de Cesantía en Edad Avanzada ocurre a partir de los 60 años cumplidos, en el caso de los 65 años cumplidos o más se podrá solicitar la pensión de Vejez. Los asegurados con cotizaciones anteriores al 1 de julio de 1997, podrán elegir entre los beneficios del esquema de pensiones de la Ley del Seguro Social de 1973 o los de la Ley del Seguro Social de 1997.

Las prestaciones en dinero van en función a tu SBC, de ahi la importancia del comentario.de mi primer párrafo.