El #imss presenta sus preguntas y respuestas frecuentes sobre el seguro de salud estudiantil

¿Eres estudiante a nivel bachillerato o universitario?

¿Sabias que cuentas con el servicio médico por parte del #Imss?

¿Y que es gratuito?

Aqui el propio instituto resuelve las dudas más frecuentes. Míralas:

Sí, no hay ninguna restricción, sólo tienes que estar estudiando en una institución pública del estado de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes), o superior como licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.
Ninguno.
Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.
No, el seguro solo te da derecho a atención médica durante el tiempo que estés dado de alta como estudiante en una institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de postgrado.
El tiempo que permanezcas como estudiante en la institución educativa pública de nivel medio superior o postgrado.
6. ¿Qué debo hacer para poder tener derecho a este beneficio?
- Deberás localizar o tramitar tu Número de Seguridad Social (NSS). Es un trámite muy sencillo y puedes obtenerlo a través de alguna de estas tres opciones:
- Cuando hayas obtenido tu NSS, deberás proporcionarlo a tu escuela, quien se encargará de registrarte como estudiante en el IMSS.
- Una vez registrado, deberás darte de Alta en la Clínica (Unidad de Medicina Familiar, UMF) más cercana a tu domicilio para recibir atención médica, esto lo puedes hacer a través de alguna de estas dos opciones:

7. . ¿Qué documentos requiero para darme de alta en mi clínica?
Identificación oficial, CURP », tu Número de Seguridad Social » y comprobante de domicilio. En el caso de menores de edad no se requiere la identificación.
8. ¿Si estoy estudiando y estoy embarazada, tengo derecho a atención médica, incluyendo el parto y la atención de mi bebé?
Tienes derecho a la atención médica, farmacéutica y hospitalaria, hasta que los den de alta, posterior al parto.
Todas las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de postgrado tienen la obligación de registrar a sus estudiantes, si no lo hacen, solicítalo.
Podrás verificar en línea tu vigencia de derechos. Consúltala aquí»
Puedes presentarte en la Subdelegación del IMSS que te corresponda en razón del domicilio en donde se encuentra la institución educativa.