Blog no oficial del IMSS en el que encontrarás ayuda e información relacionada al Instituto Mexicano Del Seguro Social.

No tengo trabajo y ¿con qué le pago al #infonavit...?

Mira qué tipo de prórrogas dice el #infonavit que tiene para estos casos.

Actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (#Infonavit) cuenta con diversas formas de atención para los trabajadores que por alguna circunstancia perdieron su empleo y tienen problemas para pagar sus amortizaciones de crédito al organismo.

Existe la prórroga, que se aplica de manera automática inmediatamente después de que se detecta la falta de abono; dice el instituto que en un periodo de tres meses un asesor certificado te visitará en tu domicilio para que confirmes este beneficio, pero NO te confíes, reporta que te has quedado sin trabajo, hablando a infonatel 01800008 3900, teniendo a la mano tu NSS y tu número de crédito de tu casa.

Prórroga total.- Cuando dejas de chambear, tienes derecho a disponer de una extensión sin pago hasta por 12 meses seguidos o 24 durante la vida de tu credito (imaginate que te tardarás 30 años, solo tienes esta concesión de 24 meses, pfffff).

De igual forma, si transcurren seis meses desde que se aplicó la prórroga de manera automática y no confirmaste al Infonavit que deseas conservarla, se suspenderá, de ahi la importancia de que te reportes de inmediato a tu baja y que aun no consigas empleo. Además de que se cancelará si comienzas a pagar en el banco, o te vuelves a emplear; en este caso, el pago se reanuda vía descuento en nómina.

Algunos trabajadores piensan que es mejor pagar directamente, pero desconocen este detalle, que cuando vuelven a contratarse, el infonavit avisará al patrón que les descuente por nómina.

Existe tambien la prorroga parcial, en donde pueden hacer abonos y el instituto les condona los intereses no cubiertos.

En un periodo de tres meses un asesor certificado te visitará en tu domicilio para que confirmes este beneficio o algún otro que tengas disponible para que continúes con el pago de tu crédito.

En ambos tipos de prórroga, #infonavit te seguirá cobrarando intereses, pero este serán variables dependiendo de la opción de prórroga que elijas, ya que en la extensión total se acumula el 100% de interés; mientras que en la parcial solo se concentra la mitad de los intereses que no se cubran.

Abusados.
Share:

Redes Sociales

Redes Sociales

CATEGORÍAS


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias

Archivo del Blog

 
Compartir