Blog no oficial del IMSS en el que encontrarás ayuda e información relacionada al Instituto Mexicano Del Seguro Social.

Nuevo Acuerdo para el Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS)

En días pasados en el portal COFEMER se dio a conocer el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR por el que se actualizan los formatos para la formulación del
dictamen por contador público autorizado y se aprueban las reglas del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

Para este 2017 es opcional, a partir del 1° de enero de 2018 es obligatorio:

Los patrones y sujetos obligados podrán optar por utilizar el SIDEIMSS a partir del 15 de julio de 2017, para la presentación del dictamen por contador público autorizado correspondiente al ejercicio fiscal 2016. A partir del 1° de enero de 2018, deberán utilizar el Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS). 

El presente Anexo tiene por objeto establecer las reglas, los requisitos y formalidades que deben cumplir los patrones, sujetos obligados y contadores públicos para efectos de la formulación y presentación del dictamen de conformidad con lo establecido en la Ley del Seguro Social, el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF), el Código Fiscal de la Federación de aplicación supletoria y demás disposiciones aplicables.

  • No Crea nuevas obligaciones y/o sanciones para los particulares o hace más estrictas las existentes.
  • No Modifica o crea trámites que signifiquen mayores cargas administrativas o costos de cumplimiento para los particulares
  • No Reduce o restringe prestaciones o derechos para los particulares.
  • No Establece o modifica definiciones, clasificaciones, metodologías, criterios, caracterizaciones o cualquier otro término de referencia, afectando derechos, obligaciones, prestaciones o trámites de los particulares.




Share:

Redes Sociales

Redes Sociales

CATEGORÍAS


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias
 
Compartir