Blog no oficial del IMSS en el que encontrarás ayuda e información relacionada al Instituto Mexicano Del Seguro Social.

Mi Pensión Digital - IMSS

La era de la digitalización de los trámites del IMSS sigue avanzando y en beneficio de los derechohabientes el IMSS.
Este 9 de mayo el IMSS publicó en el DOF el “Acuerdo ACDO.AS1.HCT.280218/43.P.DPES, por el que se autoriza dentro de la estrategia IMSS Digital, el desarrollo y uso del componente de pensiones denominado Mi Pensión Digital”, el cual entrará en vigor el 10 de mayo de 2018.

En "Mi Pensión Digital" los asegurados o sus beneficiarios podrán conocer de manera previa a iniciar el trámite de solicitud de pensión: los datos afiliatorios y personales registrados en el Instituto, el tipo de pensión que les corresponde y el cálculo estimado de la misma, entre otros datos.
Ese Acuerdo establece que el aplicativo “Mi Pensión Digital” comprende los elementos siguientes:
I. El desarrollo de servicios digitales que permitan la confronta de datos personales registrados en el IMSS contra los registrados en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).
II. Un aplicativo que ofrecerá al asegurado y a sus beneficiarios, así como al personal del IMSS, las ventajas siguientes:
a) Los asegurados y sus beneficiarios, así como los beneficiarios de los pensionados, podrán −previo a la presentación de su trámite de solicitud de pensión en las ventanillas de Prestaciones Económicas− conocer a través de Internet sus datos afiliatorios y personales, así como el cálculo estimado de su pensión tomando como base la información de semanas de cotización reconocidas, el salario base de cotización registrado, el tipo de pensión y régimen solicitado.
b) El personal autorizado de los servicios de prestaciones económicas usarán el aplicativo “Mi Pensión Digital” como herramienta para gestionar la información inherente al proceso de otorgamiento de las pensiones y rentas vitalicias, en todas sus modalidades, de acuerdo con las liberaciones que se realicen durante la transición para la implementación de ese nuevo aplicativo.
Los asegurados y beneficiarios podrán acceder al aplicativo previo registro, proporcionando su Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico.

Share:

Redes Sociales

Redes Sociales

CATEGORÍAS


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias
 
Compartir