Blog no oficial del IMSS en el que encontrarás ayuda e información relacionada al Instituto Mexicano Del Seguro Social.

En la igualdad de género, el #imss debe afiliar a tu pareja del mismo sexo

Poco a poco, se han venido derrumbando ciertas trabas que en ley o reglamentos de la seguridad social se establecían en razón del género masculino o femenino.



Prestaciones que estaban redactadas exclusivamente para mujeres trabajadoras, por ejemplo.

En este caso, les comento acerca de la posibilidad de que si ustedes son pareja del mismo sexo y uno de ustedes está afiliado al #imss, pueden asegurar a su cónyuge (del mismo sexo) a este instituto,m a fin de que pueda recibir los beneficios del servicio médico.

Este comunicado lo conforma:


imss-gay
Tengo la noticia publicada en mi foro, fechado el 17 enero 2011, sobre este mismo tema, porque les platicaba se que una pareja gay había ganado un juicio al imss, pero aun era fecha de que el imss no se pronunciara al respecto.

Aqui les transcribo nuevamente aquél post:

Lic. Pepe Soto publicó: El matrimonio conformado por Lol Kin Castañeda y Judith Vazquez, se convertirá en el primer matrimonio gay en recibir seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ambas ganaron el juicio de amparo que promovieron contra el instituto, y que habia sido sometido a revision. En 2010, se le otorgo un amparo a Castañeda para que, como derechohabiente, pudiera registrar a su esposa como su conyuge legal ante el IMSS. La Secretaria del Trabajo y Prevision Social sometio el amparo a revision, pero desistio despues de una reunion con Judith Vazquez. "Finalmente desistieron y se comprometieron a que daran las facilidades para que todas las parejas del mismo sexo que deseen registrarse ante el IMSS, lo hagan sin complicaciones" dijo Vazquez, quien fue asesorada por la Consejeria Juridica del Distrito Federal. Lol Kin Castañeda y Judith Vazquez fueron la primera pareja del mismo sexo que se unio en matrimonio en el DF, el 11 de marzo de 2009. Fuente: Proceso 7 ene 2011.

Cuánto tiempo ha pasado desde entonces.  Ya desde el 2011 y mucha gente aun ahora, lo desconoce.
.

Share:

Redes Sociales

Redes Sociales

CATEGORÍAS


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias

Archivo del Blog

 
Compartir