Blog no oficial del IMSS en el que encontrarás ayuda e información relacionada al Instituto Mexicano Del Seguro Social.

Con la comodidad de hacerlo por celular: Aportaciones voluntarias a tu #afore

Ya pueden hacerse aportaciones voluntarias a Afores por celular

Durante el evento de lanzamiento dijo que será una forma fácil de ahorrar descargando una aplicación
EL UNIVERSAL
11/08/2016 | 04:00 AM
CIUDAD DE MÉXICO (UNIV)._ A partir de ayer miércoles, los trabajadores afiliados a las administradoras de ahorro para el retiro podrán hacer aportaciones voluntarias a su cuenta personal por medio del celular, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Un paso que estamos anunciando el día de hoy, y significativo por el potencial a futuro que tiene es la incorporación de la plataforma que tiene Transfer a este propósito; permite utilizar el teléfono celular para poder hacer aportaciones voluntarias a las Afores”, dijo el titular de la dependencia, Luis Videgaray.
Durante el evento de lanzamiento dijo que será una forma fácil de ahorrar descargando una aplicación al aparato telefónico.
Destacó que en México hay más de 64 millones de teléfonos inteligentes, es decir que ya no es un artículo de lujo, porque muchos de los trabajadores cuentan con uno.
“Hay que reconocer que hacia delante la plataforma más importante de interacción con el sistema financiero y de pagos, va a ser la telefonía móvil”, aseguró.
Afirmó que hoy no existe otro instrumento financiero de ahorro que ofrezca el mejor rendimiento como las Afore de 6 por ciento por encima de la inflación.
Sin embargo reconoció que el sistema de retiro enfrenta retos como mejorar el rendimiento, reducir los costos, incrementar la competencia y probablemente incrementar las contribuciones.
“Hay diversos estudios como el que presentó la OCDE hace unos meses, que probablemente tenemos que incrementar las contribuciones si queremos que se retiren a partir de lo ahorrado en la cuenta en su Afore, tengan una buena pensión”, estableció.

Share:

Redes Sociales

Redes Sociales

CATEGORÍAS


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias

Archivo del Blog

 
Compartir